sábado, 25 de abril de 2009

¿Qué tanto conoces a una persona?

Ecos sin Acústica de: "Un traspaso cordial, saqueo en el otro".

Buen día, ¿qué tal?, ¿cómo les va?, agradezco de antemano la visita a este también SU blog (quizás peco de adelantado o regalón, xD), bueno, por acá deseo publicar, por primera vez, el ECO SIN ACUSTICA de la semana que estamos a apunto de cerrar, rebelándome a lo publicado recientemente allá y calentando un poco los motores neurales..., ahh, pero, antes que se me olvide, debo decir que, a partir de esta, el ECO lleva un toque variante, juzgue usted si se aleja al pensamiento editorial de esta servilleta..., voy ahí:

"Ya antes Quijano había denunciado que tan pronto fue proclamado vencedor en los comicios del 18 de enero, se inició el saqueo de bienes municipales; un par de noches más tarde, computadoras y equipos electrónicos fueron trasladados, dijo, de la Alcaldía a la casa de campaña de la alcaldesa saliente, la nunca suficientemente elogiada Reina de la Basura"
El Dr. Norman Quijano, por favor, respeto al señor alcalde electo y, próximamente, en funciones del municipio capitalino, jeje.
"Saqueo", hmm, a ver, la RAE, define dicho concepto así: "acción y efecto de saquear". Este otro verbo lo define, por su parte, así:
"1. tr. Dicho de los soldados: Apoderarse violentamente de lo que hallan en un lugar.
2. tr. Entrar en una plaza o lugar robando cuanto se halla.
3. tr. Apoderarse de todo o la mayor parte de aquello que hay o se guarda en algún sitio".
Vaya, considerando eso, cree usted, amable lector, que REALMENTE se trató de un SAQUEO..., júzguelo y defina la veracidad, (o más bien dicho la adecuación del concepto a la realidad).
Ahora, que si el movimiento del equipo informático, de un lugar a otro, es correcto o no, hmm, eso también defínalo usted, (he aprendido a no juzgar política ni administración pública).
Y por último, BÁRBARO, sarcasmo del puro, pobre señora alcalde saliente..., más respeto, Ing., pese a sus errores u omisiones (los de ella, pues), como mujer, merece una mejor calificación...(y no me refiero a nota).
"Cuando se den los desalojos, y estos se tienen que efectuar para mantener el imperio de la ley, los secuaces de los actuales ediles serán los primeros en rasgarse las vestiduras por “el inhumano trato que se da a los pobres”.

Si lo que se busca es el mantenimiento del IMPERIO DE LA LEY, no veo el porqué de la necesidad de "rasgarse las vestiduras", distinto será si la forma en la que se desarrolle ese penoso procedimiento administrativo, represente claras violaciones a los derechos humanos por exceso de fuerza u otro acto ilegal, pero, esto último, dependerá, insisto, de la forma o el procedimiento mismo, pues.


"Nadie gana escupiendo hacia arriba, como parecen pensar los concejales salientes; muchos de nosotros tenemos que y además nos sentimos privilegiados de vivir en San Salvador, por lo que contribuir a que la ciudad sea ordenada, limpia, funcional, segura y amable, es parte de nuestro deber cívico"

Vaya, de acuerdo, sobre todo porque también soy capitalino...

Al presidente electo Funes: usted podrá hacer un buen gobierno y coadyuvar al desarrollo, en la medida que se respete la ley, se actúe con cordura y las cosas se hagan buscando el beneficio general, no en provecho de un partido. Nada de revanchismo, de “que me saquen un ojo si a mi adversario le sacan los dos”.

Ing., esas mismas palabras debió hacerlas extensivas al Br. Saca, y, quizás, otro gallo nos hubiera cantado..., ahora, que "va de salidita", sería bueno que editorializara su labor como presidente..., lo demás, para el señor C. Mauricio Funes Cartagena, está de más...él ya maneja, y, desde hace ratos, ese dato, Ing.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Quejas, comentarios, dudas o interrogantes, hacerlas por este medio, o directamente a la dirección: rafalejandrodriguez@hotmail.com, saludos y bendiciones.

Paz.

domingo, 19 de abril de 2009

Ángulos y Planos en la Fotografía...

Este conocimiento se lo debo a la clase de Semiótica de la Imagen..., agradecimientos al Lic. I. Hernández..., saludos, por cierto.


Defina usted en cada fotografía que clase de plano y ángulo presenta la imagen...

sábado, 18 de abril de 2009

viernes, 10 de abril de 2009

Periodismo Deportivo

De éste, decir: Me gusta.
La mayoría de los medios de prensa escritos, radiales y televisivos, le dedican un espacio al mismo...Eso, me agrada.
Deportes como el futbol y el basketball: A los que me dedicaría con más pasión.
Hoy, casi a las 12:30 del mediodía, una muestra de este clase de periodismo, desde el micrófono utilizado por el señor E. Calderón, quien se dirigió de una forma peculiar, típica, pero con la "diplomacia deportiva" debida a otro ícono de la prensa deportiva salvadoreña: el señor C. Aranzamendi. (Nombre, me pongo de pie, por la forma, es para que decir la verdad o exponer una opinión sustentada, el señor Calderón "nunca gagea" (Calle 13).
Se ha escrito.
Poco, habrá segunda parte.
Paz.
PD: Ojalá se escriba así lo de "gagea" jajaj, ¡bueno!

jueves, 9 de abril de 2009

~OPUS:~ "THE BEATLES" (II Parte)



Porque lo prometido es deuda, aqui esta la segunda parte de la reseña histórica de THE BEATLES...


5. Pisando en el vacío


El manager del grupo, Brian Epstein, programó la segunda gira mundial del grupo, que pasaría por Francia, Italia, España, Estados Unidos. Durante esta gira pudieron conocer a Elvis Presley. Se podría decir que esta gira fue un éxito, mas fue algo desilusionaste para el grupo pues el griterío de las fans que no se daban cuenta cuando ellos cantaban o simplemente movían los labios, sin hacer ningún ruido.


Al terminar la gira, George se casó con la modelo Patty Boyd. Ya sólo Paul se mantenía soltero.
La próxima gira fue una pesadilla, pues tenían el problema de cómo pasar grandes cantidades de drogas por las aduanas y peor aún, la difusión, poco antes de llegar a EE.UU., de una entrevista a John en la que declaraba: "El Cristianismo desaparecerá. No es necesario que yo lo demuestre. Nosotros somos más populares que Cristo. Aunque Él fuera una gran persona, sus discípulos lo echaron todo a perder…"
El repudio fue general: la prensa, público y feligreses que los admiraban, se pronunciaron contra las opiniones de Lennon. Así, el Beatle, en una conferencia de prensa tuvo que reconocer que su comentario había sido equivocado y que nunca había tenido el significado que se le quiso dar.


Fue tanta la molestia que les dejó este viaje que decidieron tomar 4 meses de vacaciones. Durante ellos Paul vivió en el campo, George y su esposa viajaron a la India y Ringo se dedicó a la vida nocturna. Sólo John se sentía abandonado. "Vivir sin Los Beatles es como pisar el vacío", decía. Y pasaba los días refugiado en la marihuana. En estos 4 le fue ofrecido participar del elenco de la película "Como gané la guerra". Durante el rodaje se rapó y cambió los lentes de contacto por unos anteojos redondos, con armazón de alambre, los que lo caracterizarían para el resto de su vida.


Ya al volver a juntarse, la marihuana era sólo un recuerdo para ellos, ahora usaban drogas más fuertes como el LSD. Producto de ellas fueron creando canciones cada vez más excéntricas, tal como lo eran sus "vuelos" y visiones. Nuevas armonías, letras profundas y mensajes no muy claros para el público que no sabía lo que estaba pasando.


"Rubber Soul" y "Revolver" fueron grabados en esa época usando técnicas novedosas. Agrupaban canciones tan importantes como "Michelle", "Rain", "Yellow Submarine", "For no One", "Taxman" (escrita por George), "Eleanor Rigby" (un descarnado retrato de las personas solitarias, escrita por Paul), "Tomorrow Never Knows" y "In my Life" (una sincera introspección que desnuda el alma de Lennon). Estas canciones marcaban el comienzo de la era psicodélica del grupo que culminaría con "Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band", grabado en sólo 4 meses y definido como el mejor resumen de los psicodélicos sesenta. En todas estas canciones, la influencia del LSD, se hacía notar ya que todos, salvo Paul, lo consumían con frecuencia.


En busca de respuestas el grupo viajó a la India, detrás del santón Maharishi Magesh Yogui, con el que siguieron un curso de meditación que les obligaba a dejar las drogas.
Aunque este personaje no les brindó las respuestas que esperaban, fue en la India donde compusieron a lo menos 30 de sus mejores canciones. A regreso se enteraron que Brian Epstein había muerto completamente intoxicado.


6. El principio del fin


Todos los que rodeaban a los Beatles parecían ser parte de ellos, salvo Cynthia, la esposa de John, muy distinta a él (nunca había fumado ni tomado alcohol), cada día las diferencias se hacían más notorias entre ellos. Por esta razón es fácil entender como John pudo involucrarse con Yoko Ono, una extraña japonesa que conoció en una galería de arte.
En poco más de un año, John y Yoko eran amantes por lo que Cynthia decidió irse de la casa al encontrar a la japonesa metida en su propio hogar.
La entrada de Yoko a la vida de Lennon fue una gran molestia para el resto del grupo pues ella estaba siempre con John.


Tampoco los intereses del resto parecieron ser los mismos. George, por ejemplo decidió dejar para siempre los psicodélicos y Paul se vio cada vez más involucrado en proyectos musicales.
Después de la muerte de Brian, Paul pensó que podría tomar las riendas del grupo y los involucró en un proyecto llamado "Magical Mistery Tour" compuesto de una película y un longplay. Al comienzo la idea fue aceptada, pero el video fue catalogado de un "asco" y sólo lo musical les reportó aplausos y muchos dólares.


En esta época terminó también el romance que mantenía hace 5 años Paul y la actriz Jane Asher. Entonces decidió viajar a EE.UU. por razones de negocios. Allí se encontró con Linda Eastman, una aprendiz de fotógrafa que había conocido en un viaje anterior. Luego de este viaje intentó volver con Jane pero ella jamás aceptó una reconciliación. Paul llamó a Linda a los Estados Unidos para invitarla a conocer su casa de Londres, de la cual, una vez allí, nunca más se marcharía.


John y Yoko por su parte se habían sumergido en el mundo de las drogas fuertes, al punto de que la policía inglesa llegó a arrestarlos. Este escándalo, junto con el lanzamiento de su primer disco en pareja que tenía como carátula una foto de ellos donde se mostraban completamente desnudos, hizo que se acentuaran aún más las diferencias del grupo, las que ya nadie podría resolver.


A comienzos de 1969 Paul intentó juntar nuevamente a los Beatles con la grabación de un nuevo disco que se llamaría "Get Back!" (¡vuelve!) y que debería ser una forma de volver a sus raíces. Pero los demás no estaban de acuerdo. La idea de una gira fue desechada acordando realizar un concierto al final de la grabación, la que daría origen más tarde a un documental.
Este concierto se realizó en la azotea del edificio Apple, en Savile Row 3. Abajo se congregó una gran cantidad de gente ante tan inusual espectáculo.
Luego de esto, Paul se hizo asesorar financiera y legalmente por su suegro y cuñado, ahora que se había casado con Linda. El resto del grupo no aceptó que ellos se inmiscuyeran en los asuntos del grupo así que los problemas entre ellos aumentaron.


7. Caminos separados


John por fin pudo casarse con Yoko e iniciaron las "Ocupaciones de Cama", originales formas de protesta contra todo lo que les parecía injusto. Ahora, el LSD ya no los calmaba y empezaron a experimentar con drogas todavía más fuertes como el hachís. Ni él, ni Yoko podían abandonar este vicio, aunque se sometieron a terapias, volvían a caer.
Esta es la época en que John graba su primer disco como solista: el John Lennon/Plastic Ono Band, un disco autobiográfico.
Gracias a su nuevo representante, Allen Kein, el nuevo disco "Abbey Road", considerado la obra maestra del grupo, pudo vender más de 5 millones de copias en un año.
Pero Paul no se convenció de este representante así que se retiró a vivir en el campo junto a su familia. Allí, como réplica al trabajo de Lennon, grabó su primer disco como solista.
En ese momento también fue el lanzamiento de la película documental de su último trabajo, cuyo título "Get Back" fue cambiado por "Let it be". Además se pusieron a la venta el LP de Paul y un trabajo de Ringo como solista.


Ninguno de los Beatles fue al cine el día del estreno de "Let it Be" Ese mismo día George comenzó a grabar su primer álbum como solista titulado irónicamente "Al final, todo termina", el que recibió muy buenas críticas.


8. El punto final


Como el resto de los Beatles se negara a disolver Apple (la empresa que habían creado), Paul decidió demandar a sus amigos, ya ningún arreglo sería posible.
Cada uno siguió con su vida: Paul viviendo con Linda, que a la larga, resultó ser la mujer ideal para él.
Ringo se divorció de Maureen, sospechando que le había sido infiel ¡con George! Y por lo mismo terminó el matrimonio de George y Patty Boyd, quien se convirtió en la mujer del guitarrista Eric Clapton.
Por años John luchó por encontrar sus "respuestas". Viviendo en una simbiosis con Yoko, a los pocos años el hastío y la diaria locura hizo que ella decidiera separarse del hombre que igualmente amaba. John estaba desolado y para volver ella "sólo" le exigía que no probara nunca más una droga.


Después de un año Yoko aceptó volver a vivir con John. Desde ahí la vida le cambió. John se dedicó a vivir sencillamente, tuvieron un hijo llamado Sean y la familia se consolidó.
Después de cumplir cuarenta años, John decidió volver a la música. Un día antes de morir John Winston Lennon daría su última entrevista. Allí dijo:


"Hablo a la gente que ha pasado por lo mismo que hemos pasado nosotros, los grupos de los sesenta que han sobrevivido a la guerra…, a las drogas, a la política, a la violencia en las calles, a todo ese despelote. A ellos es a quienes yo hablo. Lo que nos mostraron los sesenta fueron las posibilidades que había y la responsabilidad que teníamos todos. Aquello no era una respuesta, sino una visión de las posibilidades que teníamos. Y en los sesenta todo resultó mal. Posiblemente en los ochenta todos diremos: proyectemos el lado positivo de la vida."


¿Cómo?
- Lo único que pido es que se dé una oportunidad a la paz. Y no es que yo tenga una respuesta o proponga una nueva organización para la sociedad, porque eso no es cierto ni creo que nadie la tenga. Si hay alguien, ¡que me muestre el plan!


¿No tiene usted intención de volver a presentarse como una estrella masculina de rock?
- Ya he pasado por la ilusión infantil de ser un "Elvis" y hacer lo que me gustaba y sobresalir en el mundo del espectáculo. Quiero estar con mi mejor amigo… y mi mejor amigo es mi mujer.


¿Quién puede pedir más?
¿Qué dijo la gente cuando usted se relacionó con Yoko y con el tipo de arte que ella creaba?
- La gente decía: "Esa bruja japonesa lo está volviendo loco". Pero lo único que ella hizo fue sacar de mi interior esa parte fantástica, que hasta entonces yo había tenido inhibida.


¿Necesita usted a Yoko?
- Muchísimo. No podría sobrevivir sin ella, ni seguir funcionando como ser humano. Cuando nos separamos, por un tiempo, me hice pedazos…, no podía sobrevivir sin ella… Me siento como un chiquillo al pensar que me quedan tantos años por delante con Yoko y nuestro hijo… O al menos, eso es lo que espero.


¿Piensa en la muerte?
- Espero morir antes que Yoko, porque si ella muriese yo no sabría cómo sobrevivir. No podría seguir adelante.

Horas más tarde el cuerpo ensangrentado de John sería llevado al hospital Roosevelt, allí trataron de revivirlo pero todo fue inútil. Cuatro tiros disparados por Mark David Chapman, de 25 años, terminaron con la vida del ex-líder de los Beatles.

La historia había terminado…
FUENTE:http://www.monografias.com/trabajos/beatles/beatles.shtml




HASTA EL PRÓXIMO ENCUENTRO, DIOS MEDIANTE
~Guzke~

viernes, 3 de abril de 2009

¿Periodismo Serio?, veamos...

Buen día, ¿qué tal?, esta entrada pretende hacer una reflexión, sobre la idea que tiene este servidor sobre el PERIODISMO en este país.
Considerando lo escuchado el día de ayer, en el local de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), el periodista debe, entre una larga lista de responsabilidades, actuar con objetividad y profesionalismo, procurando que lo manifestado en sus escritos o en sus fotografías sean, simplemente, un reflejo de la misma realidad.
Sin embargo, la labor informativa no es sencilla, ya que requiere, en más de una ocasión, de sacrificios y dedicaciones completas, en cuanto a horarios y métodos para recopilar la información.
Y por otra parte, se debe de tomar en cuenta que se trata de una profesión, en la que, como cualquier otra, se pretende una retribución económica que permita sufragar las necesidades individuales y familiares de la persona que se dedica al Periodismo.
Dentro de la sociedad salvadoreña, existen distintos medios de prensa, sea estos escritos, radiales, televisivos y, hasta virtuales, en los que se pueden ver involucrados distintos intereses, ya sea por razones económicas, políticas o sociales. Pese a ello, el periodista debe estar orientado por su conocimiento, la razón, el corazón y la verdad, intentando en todo momento, y casi como se dijo ayer en el local de la APES: "transmitiendo lo sucedido, tal y como lo ha visto" (no es textual).
Por eso digo, si es Periodismo Serio, debe ser ético, profesional, apegado a la verdad, y sin patrones definidos, a menos que estos sean parte de un consenso, dentro del medio mismo. De esta forma, la objetividad (de la cual, se debe de analizar la mezcla con la subjetividad del periodista) e imparcialidad se fusionarán, procurando, en todo momento: INFORMAR, ENTRETENER, EDUCAR, CRITICAR CONSTRUCTIVAMENTE y ORIENTAR, al lector o visor.
Por el momento, es lo que puedo decir...
Se ha escrito.
Paz.

INVITACION FORMAL...

Se le invita a todo aquel que quiera formar parte del proyecto "Extra Time U", a participar en éste, enviando su mensaje o petición (de llamarse así) a la dirección rafalejandrodriguez@hotmail.com, se trata de compartir sus vivencias y análisis sobre la realidad salvadoreña, intentando decir siempre la verdad..., ya lo saben, se vale pasar fotos, reportajes escritos, lo que sea, eso sí, con respeto, ética y moral.
Ya lo saben, de dónde lean el blog, serán bienvenidos.
Se ha escrito.
Paz.