martes, 17 de marzo de 2009

CRITICAS POR CRITICAR...

´´CRITICAS POR CRITICAR´´


El día domingo 8 de marzo en la prensa grafica específicamente en la sección de opinión, me llamó mucho la tención una columna de un tipo llamado Cesar Castro Fagoaga no sabe ni lo que dice, prácticamente hace una mofa de las problemáticas internas de la Universidad de El Salvador, según este tipo es una gracia decir que los estudiantes se toman las instalaciones del campus universitario solo porque si, cuando la verdad es otra.

Me gustaría informarle a este tipo que escribió ese articulo de opinión, unas de las causas por las cuales se dan estos cierres.

Una de las principales causas es la falta de oportunidades que tienen los jóvenes para continuar sus estudios superiores debido a este sistema, que no le brinda al estudiante de bachillerato una oportunidad de poder continuar sus estudios y lo obliga a unirse al sector obrero.

Pero hablemos de los jóvenes que quieren una oportunidad de seguir con sus estudios superiores en la Universidad de El Salvador, primero el aspirante se somete a las pruebas de admisión, primera y segunda prueba, en las cuales son aceptados muy pocos aspirantes, cualquiera puede decir quedaron solo los que tuvieron excelentes notas pero tal ves la mitad de los que pasaron las pruebas fueron buenas notas y la otra mitad, serian los hijos de los maestros y de los trabajadores ,después los primos sobrinos y los hijos de los hijos de sus amigos.

El método que ocupa la universidad para calificar estas pruebas es un misterio, porque hay jóvenes que tienen el puntaje para ser aceptados en la carrera que decidieron estudiar pero por motivos ocultos quedan otras personas que tienen menor puntaje que ellos, ¿qué es lo que pasa entonces?

En la universidad de El Salvador existen muchas organizaciones estudiantiles ,claro no todas se dedican a ayudar a los jóvenes que no quedaron en ninguna de las dos pruebas , pero a estas organizaciones que si se esfuerzan por ayudar a que los jóvenes que no quedaron mis respetos, porque solo el hecho de querer ayudar a alguien que ni conocen y que quizá después no se los agradecerá , ellos lo ayudan sin pensarlo dos veces.

La lucha comienza llevando los listados de los compañeros no aceptados, el cual se presenta a las autoridades correspondientes, al no obtener respuestas es que se llegan a medidas drásticas como los cierres totales o parciales,

Pero no crean que es divertido llegar a estas instancias, el desgaste de nuestros compañeros organizados mas el desgaste de de los jóvenes que si tuvieron el valor, las agallas de luchar por su derecho a la educación superior debe ser valorado.

Durmiendo en el suelo - si a dormir un par de horas se le llama dormir- comiendo mal los tres tiempos, si es que hacen los tres tiempos de comida.

Piensen por un momento como están los padres de estos jóvenes que casi no llegan a sus casas y mas la preocupación de que algo malo les puede pasar a sus hijos, pero de algo si estoy seguro sus padres confían en sus hijos y les dan la oportunidad de luchar por sus metas, me quito el sombrero ante ellos. A mis compañeros que están en la lucha les digo adelante, yo se que lograrán su meta de ingresar a la Universidad de El Salvador y ¿saben porque? porque yo pase todo lo que ustedes están pasando, se que es difícil pero al final tendrán el honor de estudiar en la UES.

Espero que a este tipo que escribió ese artículo de opinión se trague sus palabras. Y esta es la U….

F.SAHID STHEPHANOV BENSECRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario