sábado, 14 de marzo de 2009

MI VOTO ES POR...

Yo Voto...Por la niña que se sube al bus a vender galletas cargando su uniforme y mochila cuando debería estar en su casa haciendo tareas.
Por el niño que duerme en un cajoncito a la par de la venta callejera de sus padres.
Por el anciano que duerme bajo el puente y que no tiene diez dólares 31 centavos para pagar su DUI y poder ser escuchado en las urnas.
Por la señora que vende sandias y me llama comunista cuando hablo de justicia y esperanza. Por las personas que emigran, que nunca tuvieron la oportunidad de superarse en este país.
Por las personas que pagan un recibo de anda pero no tienen agua.
Por las personas que buscan trabajos según sus capacidades y no los encuentran.
Por todas aquellas familias que sus parientes fueron asesinados y no pueden reclamar justicia. Por aquellas personas que han sido estafadas por el sistema en estos 20 años y no tienen las armas legales para que sus reclamos se cumplan.
Por aquellos que no alcanzan educación por no tener para comprar cuadernos al inicio de año o por tener que estar en las esquinas limpiando parabrisas.
Por aquellas que deben llorar la muerte de un hijo o una hija por no tener diez dólares para una medicina.
Por aquellos que deben saltarse tiempos de comida para que el presupuesto alcance.
Por quienes quieren expresarse libremente y no tienen dónde porque la libertad de expresión sólo es para las personas ricas.
Por quien logra sacar con sacrificio su carrera, pero no tiene la oportunidad de trabajar. Pensando en toda esta gente votaré por un cambio, aun sabiendo muchas de estas mismas personas votan por continuar con su desgracia.
Ojalá mi voto, y el de muchas personas que nos preocupamos de la estabilidad y justicia social, basten para lograr un cambio para aquellas que, necesitándolo aún más, lo rechazan.
¿Y tú, por quién votarás?

Yo ya lo decidi y este 15 de marzo votaré por el FMLN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario